Prestaciones y servicios para agremiados del SUTUdeG

2056

El Sindicato íšnico de Trabajadores de la Universidad de Guadalajara (SUTUdeG), brinda una serie de facilidades a sus agremiados, cónyuges e hijos, para mejorar su formación académica, impulsar la práctica deportiva y las actividades recreativas.
    Mediante la comisión de prestaciones y servicios del SUTUdeG, es posible tramitar diversos servicios, entre los que se encuentran becas completas de inglés y francés en Proulex. De acuerdo con el responsable de esta comisión, Moisés Becerril Quintero, al mes entregan entre 500 a 700.
    También hay apoyo económico para cursos de computación integral, avanzado, autocad, diplomados en diseño gráfico, redes, entre otros, impartidos tanto en el Centro de Cómputo de Alto Rendimiento, como en Comlex.
    Otras oportunidades son las condonaciones de órdenes de pago a bachillerato, licenciatura y posgrado, preferencia de trámites de primer ingreso y cambio de escuela y turno.
    Hay licencias con goce de sueldo para las personas que estudian posgrado y descargas horarias para licenciatura. Ambas opciones son para trabajadores.
    En cursos de danza, gimnasia, box, natación y otras disciplinas, impartidas en el gimnasio de usos múltiples o la alberca olímpica, otorgan becas y descuentos del 50 o 100 por ciento, según la capacidad.
    Además existen cortesías mensuales en los hoteles Villa Montecarlo, Villa Primavera y pases al club.
    Becerril Quintero informó que estas prestaciones y servicios están estipulados en las cláusulas 42, 43 y 44 del contrato colectivo de trabajo SUTUdeG/UdeG.
    Estos beneficios tienen como fin mejorar la aptitud académica del trabajador, de sus hijos y cónyuge, así como su esparcimiento. “Por eso es importante que se acerquen al sindicato”, el cual les asesorará, recibirá y tramitará solicitudes.
    En materia de transparencia, comentó que es posible tener acceso a la lista de los beneficiados en las diversas prestaciones no económicas y servicios.

Artículo anteriorMás presupuesto para la UdeG
    Artículo siguienteFelicitación