Presentan libro La fuerza del movimiento

Una crónica del camino recorrido por César Barba Delgadillo “Chicho”, en su periodo como presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), así es como puede definirse el libro La fuerza del movimiento, texto que fue presentado en el Centro de Estudios de Literatura Latinoamericana “Julio Cortázar”.
Las participaciones estuvieron a cargo del Rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado; el director de la División de Estudios de la Cultura Regional del Centro Universitario de Los Lagos, Roberto Castelán Rueda; el caricaturista Manuel Falcón y el periodista Pedro Mellado.
“Los jóvenes tienen mayor capacidad para sacar a México de sus ruinas y estar atentos a los sucesos de la política actual”, señaló Castelán Rueda, en alusión a la labor que desempeñó Barba Delgadillo en su gestión como presidente del organismo estudiantil.
La fuerza del movimiento es un registro producido por esta casa de estudios y la FEU, que compila diversos momentos trascendentes, no en exclusiva para la comunidad estudiantil, sino para la sociedad jalisciense en general. El rechazo al aumento en la tarifa del transporte público, la defensa del Río Santiago y la organización de consultas para mejorar la movilidad urbana en la zona metropolitana, son algunas de las causas en las que se involucró de cerca la señalada federación.
Además, el texto aborda importantes plataformas en que participó la FEU, entre ellas, el Primer Foro Nacional por las Universidades Públicas, así como acciones para la defensa de la autonomía universitaria y, recientemente, la nombrada Gran marcha por la educación. Incluye algunas notas relacionadas con la FEU que fueron publicadas en diferentes diarios de circulación local y una serie de fotografías e información gráfica.

Artículo anteriorResultados PRECA
Artículo siguienteEstímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes 2010