Presenta CEO nueva imagen

1616

“Opiniones que construyen decisión” es el lema de la nueva imagen que el Centro de Estudios de Mercadotecnia y Opinión (CEO), de la Universidad de Guadalajara, presentó en su XIV aniversario.
La directora del CEO, Paola Solórzano Gutiérrez, dijo que con el fin de reposicionarse en el ámbito local y nacional, en la celebración de este aniversario, el CEO presenta con la nueva campaña un centro renovado, pero que conserva la experiencia y calidad que lo caracteriza.
En un año de efervescencia política el CEO llevará a cabo estudios constantes que reflejen la opinión de la población al respecto.
En esta ocasión dio a conocer los resultados de dos trabajos cualitativos: “Los tapatíos desde tres perspectivas” y “Preferencias preelectorales en Jalisco”.
La primera encuesta levantada entre el 9 y 10 de julio, reveló que Guadalajara es una sociedad alegre, divertida, simpática y religiosa, cuyo eje central continúa siendo la familia. El enamoramiento está presente en gran medida y lo que oscurece el panorama es la infidelidad y el machismo.
El tequila y la cerveza, bebidas distintivas de la región, son las preferidas por los encuestados. El equipo de futbol con mayores simpatizantes son las Chivas.
En cuanto a la corrupción, los tapatíos no están ajenos al problema y son laxos en la permisión de actos como la compra de artículos pirata, la evasión de impuestos y dar “mordidas” a los agentes de tránsito.
En lo político, la carrera por la alcaldía se vislumbra reñida entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el de Acción Nacional (PAN). La terna con mayores posibilidades es la que puede surgir entre Alfonso Petersen y Leobardo Alcalá, o bien, Aristóteles Sandoval.
La segunda encuesta, “Preferencias preelectorales en Jalisco”, aplicada el 16 y 17 de julio, indicó que en el ámbito estatal, la contienda ahora es entre Arturo Zamora y Emilio González, con cinco puntos de ventaja el primero. En cuanto a partidos se refiere, el fenómeno es el mismo que en el municipio: hay un empate técnico entre PAN y PRI.
Respecto a las elecciones presidenciales, el panorama en Jalisco indica una gran simpatía por Alberto Cárdenas Jiménez y Andrés Manuel López Obrador. Como partidos, hay una tendencia a favor del PAN, con seis puntos por encima el PRI; mientras que el PRD ocupa el tercer lugar, con una cuarta parte de las preferencias electorales.

Artículo anteriorRondalla femenil del CUCS
Artículo siguientePamplonadas en Guadalajara