Prepara CUAltos Encuentro estatal universitario charro

Los estudiantes del Centro Universitario de los Altos (CUAltos), con sede en Tepatitlán, que integran el equipo charro Cualtos, continúan preparándose, con el objetivo de realizar el Encuentro estatal universitario charro, en los meses de agosto y septiembre.
    En dicha competencia esperan contar con la participación de diversas instituciones de educación superior del estado, explicó Carlos Barba Estrada, del octavo semestre de la carrera de ingeniería en sistemas pecuarios, y capitán del equipo charro.
    Aseguró que desde hace más de dos años sus compañeros universitarios se reúnen de forma periódica a practicar las diferentes suertes charras, en especial las que consideran reglamentarias, con la intención de depurar la técnica correspondiente, así como afinar la destreza, habilidad individual y colectiva.
    “Esta permanente capacitación nos permite ser considerados como uno de los equipos de mayor prestigio y fortaleza en el ámbito estatal universitario, lo que ha sido posible gracias al desprendimiento individual de cada uno de sus integrantes”.
    En su última participación, en febrero pasado, en la competencia sostenida en el lienzo charro La alteña, los universitarios enfrentaron a los charros del grupo Tepa y a los de La alteña, encuentro en el que obtuvieron la victoria, con una ventaja de cerca de 80 puntos.
    El grupo fue conformado con jóvenes universitarios charros del Departamento de Ciencias Biológicas, en particular de las carreras de ingeniería en sistemas pecuarios, medicina veterinaria y zootecnia y de ingeniería agroindustrial.
    Precisó que desde sus inicios contaron con el apoyo y comprensión de las autoridades universitarias, encabezadas por su rector Héctor Armando Macías Martínez.
    Otro de los planes de este equipo es constituir el grupo de escaramuzas con alumnas universitarias aficionadas a este deporte.

Artículo anteriorMaría Guadalupe Ramos Ponce
    Artículo siguienteNarcotráfico violencia y complicidad