Premio al periodista en Jalisco

Con el propósito de promover la calidad y la excelencia en la práctica del oficio, el Consejo directivo del Premio Jalisco de Periodismo 2008, anunció los pormenores para esta edición, que cierra su registro el 31 de octubre a las 18:00 horas.
En la sala de ex rectores de la UdeG correspondió al Rector general, Marco Antonio Cortés Guardado, comentar la importancia del premio, que ya es un referente nacional gracias a la calidad de los trabajos participantes en sus 12 ediciones anteriores.
“Buscamos fortalecer un periodismo crítico, veraz y ético, que beneficie a la sociedad jalisciense en el fortalecimiento de la democracia del estado y del país”, dijo Cortés Guardado.
El director general de Medios de la UdeG y secretario técnico del galardón, David Rogelio Campos Cornejo, mencionó que se busca estimular la creatividad de los periodistas en su labor. Anunció la sede será rotativa, comenzando por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) el año próximo, para entonces se incorporará la categoría de periodismo digital.
Esta edición comprende cinco categorías con un premio de 50 mil pesos y la presea Emisario, del escultor Diego Martínez Negrete para cada una: prensa escrita, radio, televisión, fotografía fija y fotografía en movimiento. El tema deberá ser de impacto social en crónica, entrevista y noticia, con difusión entre el 16 de octubre de 2007 y el 15 de octubre de 2008. Además del reconocimiento Despertador Americano a la trayectoria periodística y otra especial para estudiantes.
La premiación será el 11 de diciembre en el Paraninfo Enrique Díaz de León. Mayores informes en la página electrónica www.medios.udg.mx y en los teléfonos 31 34 22 22 / 00, extensión 2603.

Artículo anteriorIngrid Valencia
Artículo siguienteUn arma de paz