Premio a la excelencia

621

El Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara, ubicado en Puerto Vallarta, obtuvo el certificado de calidad ISO 9001:2008, para los procesos de atención y seguimiento de estudiantes, además de manejo y comprobación de recursos. También se logró un premio a la excelencia por alcanzar este objetivo.
El rector del plantel, Javier Orozco Alvarado, destacó que en la medida que el campus mejore sus estándares, habrá una mayor satisfacción de los usuarios y mejores resultados en la academia y la investigación. Adicionalmente, tales distinciones demuestran que hay un empleo transparente de recursos y procedimientos.
“Desde el inicio de esta administración hemos puesto nuestro empeño por mejorar, tanto nuestros procesos educativos como administrativos y ofrecer un servicio de calidad a nuestros estudiantes”, agregó durante la entrega de certificados de calidad por parte de la Asociación de Normalización y Certificación (ANCE) y la Red Internacional de Certificación (IQNet, por sus siglas en inglés).
Recalcó: “No se pueden desviar los recursos para ninguna otra cosa que no sea aquello para lo cual fueron designados”. La premisa es que la sociedad tenga confianza “en que las instituciones públicas, como la UdeG, son tan eficientes o más que las privadas”.
El gerente de la sucursal occidente de la asociación civil ANCE, Roberto Robles Rasgado, tras apuntar que se requiere una filosofía de mejora continua para fortalecer los procesos administrativos y académicos, entregó un premio a la excelencia, por ser una institución de calidad, de trabajo constante del personal y con servicios innovadores.

Artículo anteriorDictamen de admisión SEMS ciclo 2010-A
Artículo siguienteMi primer experiencia con La gaceta