Premio Vallarta 2005 al CUCosta

El ayuntamiento de Puerto Vallarta entregó al Centro Universitario de la Costa (CUCosta), de la Universidad de Guadalajara, el premio Vallarta 2005, en el área de cultura y de ecología, por su labor como promotor de la cultura y de la ciencia.
    En su intervención, el rector del CUCosta, Javier Orozco Alvarado, dijo que es satisfactorio para la Universidad de Guadalajara, que la sociedad y el gobierno de Puerto Vallarta reconozcan el esfuerzo que ha realizado la máxima casa de estudios de Jalisco en la promoción y realización de actividades culturales y de investigación.
    Indicó que el CUCosta tiene un gran poder de convocatoria en Vallarta cuando realiza festivales culturales, muestras de cine, y en el caso de la divulgación científica, al apoyar institucionalmente los proyectos requeridos por la comunidad académica y científica.
    Fabio Cupul Magaña, ganador del premio en el área de ecología, dijo estar satisfecho con sus actividades como universitario, y que refrenda su compromiso con la sociedad de Bahía de Banderas para divulgar el conocimiento científico y los temas ambientales.
    “Este premio no solo es para mí, sino para toda la Universidad de Guadalajara, instancia que participa en el desarrollo de la región”.
    Señaló que es importante para él difundir el conocimiento científico, a fin de que la comunidad entienda su entorno y lo conserve mejor.
    “He tratado en los últimos 10 años de compartir con la comunidad el conocimiento científico de nuestro entorno natural, con un lenguaje claro, pues en la medida que lo conozcamos podremos aspirar a nuestra sustentabilidad como humanos”.

Artículo anteriorEduardo Rodríguez Díaz
    Artículo siguienteAcerca de los sexoservidores