Premian a reportera de La gaceta

El Centro Latinoamericano Salud y Mujer, A. C. (Celsam) otorgó a Nancy Wendy Aceves Velázquez, reportera de La gaceta, el tercer lugar del premio de periodismo Prevención del embarazo en adolescentes, por su reportaje “El martirio de ser madre”.
Su trabajo de análisis e investigación fue realizado con adolescentes embarazadas de entre 11 y 19 años de edad, tratando de establecer riesgos a la salud y consecuencias sociales de un embarazo en la adolescencia. El resultado de la primera parte de la investigación fue publicado en La gaceta, en junio de 2009 y la segunda parte (la premiada) en junio de 2011.
Wendy Aceves decidió abordar este tema porque considera que existen pocas políticas públicas de los gobiernos enfocadas a la prevención de estos problemas en los adolescentes y generalmente los medios de comunicación no les prestan la atención necesaria: “Sólo señalan y no investigan las etapas por las que pasan los jóvenes”.
Agregó que “este reconocimiento al trabajo de investigación como reportera de la Universidad de Guadalajara, es una señal de que vamos por buen camino en la cobertura de estos temas enfocados a los problemas de los adolescentes”.
Los reconocimientos de primer y segundo lugar fueron para Ricardo Flores Aguilar, de Radio IMER y Humberto Padgett León, de la Revista EMEEQUIS, respectivamente. La ceremonia de entrega de reconocimientos será próximamente en el Distrito Federal.
Wendy Aceves es licenciada en ciencias de la comunicación, colaboradora de Radio Universidad de Guadalajara y reportera de Medios UDG. Trabaja en La gaceta desde hace cuatro años.

Artículo anteriorGriselda Piña
Artículo siguienteAcuerdos Programas de Apoyos PROMEP, SNI y SNCA