Premian a ganadores del concurso de cuento corto

Rafael Castillo Camacho, estudiante de la licenciatura en letras hispánicas, del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, ganó el primer lugar de los 10 seleccionados, del segundo Concurso de cuento corto.
    Dicho certámen fue organizado por la Coordinación de Servicios Estudiantiles, de la Universidad de Guadalajara.
    “Ella, ojos de papel en la red” es el título del cuento con que participó el joven universitario. El segundo lugar fue para el “Tratado empírico de cómo cruje el corn flakes y otros alimentos que suelen servirse en el desayuno o el banquete”, de Abel Díaz de León Floreano, también estudiante de la licenciatura en letras hispánicas, mientras que el tercero lo obtuvo “La feria”, de Cuauhtémoc Salazar Nando, de la licenciatura en artes audiovisuales, del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).
    Los tres primeros lugares recibieron, entre otras cosas, un diploma, una presea de reconocimiento al mérito literario, un paquete de libros editados por la UdeG, la transmisión en Radio Universidad de su cuento, la edición y publicación del mismo y una beca para estudiar en el Proulex.
    Durante la ceremonia de premiación el pasado 3 de febrero, el titular de la Coordinación de Servicios Estudiantiles, Francisco Javier Romero Mena, informó que en esta ocasión recibieron 204 trabajos escritos por alumnos de licenciatura y maestría, cifra superior a la registrada el año pasado.
    El certamen forma parte de las acciones que realiza la coordinación en el marco de su campaña permanente por la lectura.

Artículo anteriorLos amos de las calles
    Artículo siguienteVicente Teófilo Muñoz Fernández