Premian a UdeG por su Programa Integral de Transición Energética

Por la visión de reducir la huella de carbono que genera la máxima Casa de Estudio de Jalisco con su Programa Universitario Integral de Transición Energética (PUITE), la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue galardonada por el Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas del Estado de Jalisco (CIMEJ).

En el marco del Congreso Internacional de Energía, realizado del 23 al 25 de noviembre en esta ciudad, el presidente del órgano colegiado, ingeniero Sergio Corona Cárdenas, entregó el premio a la coordinadora general administrativa de la UdeG, Carmen Enedina Rodríguez Armenta y al coordinador del PUITE, Missael Robles Robles, quienes acudieron en representación del Rector General, Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla.

Los premios de CIMEJ reconocen la labor de profesionales e instituciones que destacan en la docencia, la investigación, la trayectoria, la dirección y las iniciativas que tengan que ver con la rama energética.

El PUITE de la UdeG fue anunciado el pasado mes de julio por el Rector General, que mediante ocho ejes rectores se busca contribuir al cuidado del medio ambiente, reducir la huella de carbono y el consumo de energía eléctrica que generan un gasto anual de aproximadamente 90 millones de pesos.

Rodríguez Armenta señaló que el hecho de que la UdeG reciba este reconocimiento por parte del CIMEJ representa que la academia no sólo vela por la educación de los jaliscienses, sino por un mejor lugar donde vivir, por mejores oportunidades y condiciones de vida para las próximas generaciones, así como por educar en el aspecto medio ambiental a su comunidad universitaria.

Artículo anteriorMensaje Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Inauguración XXX Feria Internacional del Libro de Guadalajara
Artículo siguienteResultados de la convocatoria de estímulos económicos para estudiantes con discapacidad, calendario 2016-B