Premian Unidad de Servicio Social

La Universidad de Guadalajara fue reconocida con el Premio Nacional de Servicio Social 2010 durante la ceremonia de inauguración del Congreso Nacional de Servicio Social, que se llevó a cabo el 24 de noviembre, en la Universidad de Guanajuato Campus Celaya Salvatierra y que este año celebra su vigésimo séptima edición.
La encargada de recibir el reconocimiento fue la jefa de la Unidad de Servicio Social de la UdeG, maestra Paola Solórzano Gutiérrez, quien expresó su satisfacción por el trabajo que se hace en la Universidad y que además éste sea reconocido.
“A nosotros nos congratula mucho ser el primer lugar nacional, quiere decir que de las instituciones que llevan a cabo proyectos de apoyo a la comunidad o de servicio social, la Universidad de Guadalajara es la mejor en este sentido, nos congratula mucho que nos reconozcan de esta manera”, comentó.
Son más de 500 estudiantes los que participan en el Proyecto de Servicio Comunitario 2009-2010, que fue evaluado para participar por este premio nacional, el cual brinda apoyo a personas en situación vulnerable en la Zona Metropolitana de Guadalajara y, por medio de brigadas, en algunas regiones de Jalisco.
“Hay equipos multidisciplinarios que atienden a la comunidad desde hace dos años, se está trabajando en general en estos proyectos y que finalmente se logra conjuntar y tener resultados tangibles, al año tenemos casi 200 mil beneficiados con estos proyectos”, añadió.
Además, fue reconocido el estudiante de medicina de la Universidad de Guadalajara Óscar Omar Ahumada, quien resultó ganador en la categoría Estudiantil Individual con su proyecto de Inhaloterapia, beneficiando a pacientes con problemas respiratorios de la comunidad de Puerta de la Vega.
“Es algo inexplicable, porque además de que hiciste algo que te gusta y que nunca lo haces pensando en los reconocimientos, se te llega a reconocer de esta manera, pues sí te motiva a seguir adelante, pero también te da un compromiso con la sociedad”, aseguró.
El XXVII Congreso Nacional y I Internacional, fue el punto de reunión de instituciones de educación superior interesadas en evaluar y ampliar la cobertura del servicio social que realizan las universidades y concluyó el 26 de noviembre.

Artículo anteriorResultados PRECA
Artículo siguienteEstímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes 2010