Predominan las mujeres en la Prepa 1

Los 942 alumnos que egresaron el año pasado de la Preparatoria Jalisco, de la Universidad de Guadalajara, tuvieron una calificación promedio de 82.57 en el calendario A y 80.14 en el B, lo que los coloca por encima de la media registrada en el Sistema de Educación Media Superior (SEMS), dijo el director de ese plantel, José Natividad Romo García, en el marco de su primer informe de actividades (9 de mayo) correspondiente al periodo 2004-2005.
El funcionario reconoció que existe todavía un alto índice de reprobación y deserción, por lo que de aquí a diciembre emprenderá acciones que permitan elevar el nivel educativo a fin de reducir tales problemas.
Resaltó que durante el año de referencia, la Preparatoria Jalisco contó con un promedio de tres mil 400 alumnos por calendario escolar, y con una afluencia cercana a los mil 500 estudiantes para cada uno de los turnos matutino y vespertino. Mientras que en la modalidad semi-escolarizada y el turno nocturno se registró una cantidad considerablemente menor.
La población femenina, destacó, representa alrededor del 60 por ciento del alumnado.
En cuanto a la infraestructura, la escuela dispone de 30 aulas y cuatro laboratorios, así como un auditorio con capacidad para 230 personas, y biblioteca.

Destaca el informe
-El número de computadoras al servicio de la comunidad estudiantil, así como su equipamiento, son ya limitados, por lo que buscarán renovar e incrementar el equipo.
-Los laboratorios también presentan cierto deterioro, tanto en equipo como en espacio.
-El edificio que alberga la preparatoria refleja en sus muros el descuido y abandono en que lo han dejado, con grave riesgo para quienes asisten ahí. Las canteras se desprenden y las puertas y ventanas muestran el maltrato producido con el paso del tiempo.

Artículo anteriorMaría Guadalupe Ramos Ponce
Artículo siguienteNarcotráfico violencia y complicidad