Post punk al estilo Curra

938

Descendiente de la “movida madrileña” —uno de los movimientos más emblemáticos, a contracorriente, que nació en los primeros años de la transición de la España posfranquista, y que se prolongó hasta la mitad de los ochenta— Ana Curra es una de las cantantes y compositoras que constituyen un referente dentro de la música en aquel país.
La artista formó parte de las agrupaciones Alaska y Los Pegamoides, para después integrarse a Parálisis Permanente, un grupo de culto que se distinguió por la mezcla del post punk, el gothic rock, y la new wave.
Ana Curra inició su trabajo en solitario en 1985. Su primera producción fue un EP que incluyo las canciones “Una noche sin ti”, “Volveré” y “Lágrimas y lágrimas”. Sin desprenderse en su totalidad del estilo que la identificó en sus anteriores proyectos, la cantante habla en sus composiciones del sadomasoquismo, de las relaciones espinosas y el sexo como una catarsis de vida.
Una noche sin ti, Volviendo a las andadas y El acto, este último uno de los discos más importantes en su trabajo en solitario, condensan el espíritu audaz de Ana Curra. Sus colaboraciones con Alaska y Dinarama, El Último Eslabón y Vidas Ejemplares, le han proporcionado experiencia en la música, algo que su traduce en presentaciones llenas de erotismo. 
La española ofrecerá un concierto en Guadalajara, una sesión musical en la que Ana Curra interpretará canciones pertenecientes a El acto. Temas de Parálisis Permanente, que rinden homenaje al desaparecido Eduardo Benavente, quien fuera pareja de Ana Curra, y una figura decisiva en su carrera profesional, componen esta presentación que promete elevar los sentidos. La agrupación invitada es Kompadres Muertos.

Artículo anteriorInicia consulta para actualizar Plan de Desarrollo Institucional de UdeG
Artículo siguienteAlberto Patishtán