Por una cultura deportiva en CUCBA

El Centro Universitario de Ciencias Biológico y Agropecuarias (CUCBA), ofrece a su comunidad universitaria diversas actividades deportivas y recreativas, con la finalidad de promover un estilo de vida saludable entre la población estudiantil.
    Entre las actividades ofrecidas destacan beisbol, basquetbol, voleibol, futbol, ciclismo de montaña, taekwondo, un taller de salsa y capoeira, según lo dio a conocer el jefe de la Unidad de Deportes, Luis Daniel Fernández Serrano.
    “Comenzamos por primera vez con el grupo de ciclismo de montaña, ya que el Programa Integral de Fortalecimiento Institucional (PIFI) nos otorgó presupuesto y se adquirieron 24 bicicletas de montaña, las cuales se utilizarán para el grupo de ciclismo de montaña, para acondicionamiento físico de todas las selecciones deportivas y para el programa denominado “Pedaleando la tierra”, el cual se pretende realizar cada dos meses.
    Explicó que para el ciclismo de montaña las actividades serán jueves y viernes, de 11:00 a 13:00 horas y están a cargo de Christian Fava Gómez, estudiante de la licenciatura en medicina veterinaria, quien se ha desempeñado varios años en esta disciplina.
    “En el 2006 quedó subcampeón estatal, en el 2007 campeón estatal, en 2008 campeón estatal y cuarto lugar nacional, además de que ha competido en duatlones con buenos resultados”.
    Fernández Serrano informó que ya casi esta lista la nueva cancha de futbol profesional, la cual estará empastada y cuenta con una pista para trotar y realizar acondicionamiento físico, en donde podrán entrenar los equipos de futbol varonil y femenil y en un futuro el equipo de futbol americano.
    “La respuesta por parte de la comunidad universitaria hacia estas actividades ha sido muy buena y poco a poco se ha incrementado el número de participantes. Uno de nuestros planes es abrir un grupo de actividad física y salud, además de que a los integrantes de las selecciones deportivas se les dará un taller obligatorio de primeros auxilios”.
    Todas estas actividades están abiertas a la comunidad universitaria que quiera realizar actividad física por salud, al igual que las de las selecciones representativas de dicho centro.
    “El nivel de nuestras selecciones se ha elevado gracias a que han ingresado nuevos alumnos a los equipos y a que la administración del CUCBA le ha dado mucho apoyo al área de deportes”.
    Para mayores informes sobre disciplinas y horarios, acudir a la Unidad de Deportes del CUCBA.

Artículo anteriorConrado Morales
    Artículo siguienteA buena hora