Por un equipo con garra

Ser un plantel de garra y una digna selección de la Universidad de Guadalajara, son metas del equipo varonil de futbol bardas para 2011, que en este ciclo tuvo una reestructuración y nuevo entrenador, por lo que se preparan para participar en el proceso rumbo a la Universiada Nacional.
    El reto no será fácil y eso lo tiene claro su entrenador Antonio Reyes, quien está dispuesto a enfrentar las pruebas que se avecinan. “Es un desafío difícil. Tenemos jugadores que están a prueba y sobre todo, que damos continuidad al proceso anterior. Esperamos empezar a trabajar en la etapa estatal, para ver qué resultados tenemos”.
    El equipo cuenta entre 25 y 30 jugadores, pero sólo 14 formarán parte de la selección.
    “Hemos tenido partidos de preparación para ver qué nos falta en cuestión de conjunto y para que se conozca la gente. Estamos tratando de que las cosas se puedan dar equilibradas y con el estilo que uno le pueda dar al equipo en cuestión de garra e identidad con la Universidad y que los colores los porten con calidad”.
    Explicó que en el aspecto identidad hay muchos jugadores que no saben lo que significa representar a la UdeG en competencias y en ocasiones les ha faltado entrega. Se trata de que los jóvenes se entreguen y luchen por estar en los primeros lugares.
    “Es un gran reto el que tenemos. No le tengo miedo. Sé que es difícil, pero tenemos una espina clavada, porque no hemos tenido un campeonato nacional. Hemos estado cerca. Creo que debemos sacar este reto con seriedad”.
    Rumbo a la Universiada Nacional, señaló que la etapa estatal será una fase complicada, porque cuentan con gente con poca experiencia. De manera que les inyectarán confianza para generar nuevas expectativas y aunque todo es parte de un proceso, esperan que los resultados se den rápido, tener un buen papel en la fase estatal y aprovechar que la fase regional será en Guadalajara.
    “Por lo pronto tenemos partidos importantes con equipos fuertes. No estamos participando en algún torneo, pero gracias a las relaciones con otros equipos hemos tenido encuentros amistosos y seguiremos con esa dinámica hasta la etapa estatal, para foguear a los muchachos y elevar el nivel del equipo”.
    Los entrenamientos del equipo son los lunes, miércoles y viernes, a las 19:30 horas, en la unidad deportiva del núcleo Tecnológico. Las puertas están abiertas para todos los interesados en formar parte del equipo.

Artículo anteriorTeresa Figueroa
    Artículo siguienteUn llamado a transformar realidades