Plata y bronce para SEMS

El Sistema de Educación Media Superior (SEMS), de la Universidad de Guadalajara, obtuvo dos lugares en la Olimpiada Nacional de Biología, compitiendo ante 158 estudiantes de 28 entidades del país.
Los alumnos Arlene Eunice Arias Castillo, de la Escuela Preparatoria 15 y Julio González García, de la Preparatoria Regional de Ahualulco, obtuvieron el segundo lugar y medalla de plata, y el tercer lugar con medalla de bronce, respectivamente.
La alumna Arlene Eunice dijo sentirse satisfecha con el logro obtenido y destacó el aprendizaje adquirido.
“En la escuela nos prepararon. Había clases en la preparatoria y en los centros universitarios, con maestros expertos en los temas. Lo que más me llama la atención es la genética y lo relacionado con los animales. Después de esta experiencia, veo todo desde otra perspectiva”.
El maestro Alberto Castrejón Martínez, delegado estatal en Jalisco de la Olimpiada de Biología, con nombramiento de la Academia Mexicana de Ciencias, así como profesor de la Preparatoria 13, informó que la competencia consiste en la aplicación de un examen teórico con 96 preguntas y la realización de prácticas en laboratorios.
En la Olimpiada se otorgaron en total 14 medallas de oro, 19 de plata y 35 de bronce, por lo que 23 estados obtuvieron un lugar en el medallero.
“Fue un buen papel. La plata fue la mejor plata y estuvimos a dos puntos de la medalla de oro. Considero que para los chicos es una experiencia inolvidable. El examen fue realmente difícil. Tuvimos buena preparación. El reto es reforzar y tener más entrenamientos”.
En noviembre de 2012 fueron seleccionados los 16 mejores alumnos de Jalisco, entre los cuales, además de González García y Arias Castillo, figuraron Martín Omar Montaño Gómez, de la Preparatoria 2 y Óscar Gerardo Olivares Delgadillo, de la Preparatoria Vocacional.

Artículo anteriorRubén Olmo
Artículo siguienteAcuerdos y Dictamen Comisión Especial