Planteles celebraron aniversario

866

El Módulo San Marcos de la Preparatoria de Etzatlán se ha caracterizado por ser una escuela limpia, sana y preocupada por ofrecer educación de calidad a sus estudiantes, así lo aseveró Marco Antonio Hernández Sánchez, coordinador del plantel, en el marco de la celebración por los 25 años que cumple este semillero del conocimiento en la Región Valles de Jalisco.

La semana pasada la comunidad del Módulo realizó una serie de actividades que permitieron que los alumnos se vincularan con la sociedad del municipio.

Entre ellas una serie de acciones que se realizaron a lo largo de la semana y que buscaron fomentar la lectura en escuelas de educación básica, esto con la intención de reflejar el impacto que ha tenido la presencia del plantel universitario en todas las áreas educativas del municipio.

“El Módulo San Marcos le ha dado a la comunidad grandes profesionistas que se han involucrado en la vida política, educativa y laboral del municipio. Por eso queremos continuar con esta sinergia y seguir dándole a nuestros egresados la posibilidad real de que continúen con sus estudios de educación superior”, finalizó el directivo.

44 años en la Costa Sur
El pasado viernes 4 de octubre, en un acto solemne, las autoridades del plantel del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) reconocieron a académicos y directivos que han marcado la historia de la Preparatoria Regional de Autlán en sus 44 años de historia y que han abonado a la comunidad.

El director del plantel, José Luis Cárdenas Ramos, explicó que gracias a la visión que se tuvo en aquellos tiempos, así como la voluntad se propició que “muchos de los aquí presentes, seamos el resultado de ese proceso”, dijo.

Añadió que la esencia de la educación regional se fortaleció al llevar oportunidades de estudio fuera de la ciudad de Guadalajara, “a partir de esta iniciativa, se favoreció que se ideara lo que a la postre sería la Red Universitaria. Hemos dejado en el transcurso del camino algo y debemos seguir en apoyo por la educación, por hacer crecer a nuestras poblaciones con el estudio del bachillerato o por el impulso al nivel superior. Pertenecer a esto es un orgullo”.

Artículo anteriorPrograma Especial de Promoción para el Personal Administrativo
Artículo siguienteReconocen labor universitaria