Piropos en la ciudad

    1416

    A veces resultan increíbles las situaciones que tienes que soportar en el corto trayecto de dos cuadras de distancia. Yo trabajo cerca de la UdeG y me transporto todos los días en el tren ligero. Por lo que se puede decir que mi trayecto al trabajo es sencillo, no tengo que tomar muchos camiones ni camino grandes distancias. Sin embargo esas dos cuadras que camino de la estación al edificio a veces son más complicadas.
    Si decido ir por Avenida Juárez (que es lo más fácil) me encuentro con una decena de trabajadores en una gasolinera que por más que una trata de ignorarlos, sus chiflidos y sus “piropos” son más que molestos.
    Si cruzo la calle, lo mismo sucede con los meseros de un restaurante. Si me voy por la calle Pedro Moreno, la misma situación con los choferes de las diferentes rutas que por ahí pasan, o con los franeleros y los mismos transeúntes.
    Entonces yo me pregunto: ¿Seré yo muy delicada? ¿En lugar de molestarme debería sentirme hasta afortunada? Bien dicen que en gustos se rompen géneros y habrá mujeres a las que esto no les moleste, pero la verdad es que a mi parecer, las mujeres no deberíamos tener que acostumbrarnos a pasar pos estas situaciones, no debería parecernos normal, pues yo considero que es una falta de respeto. Además si tú les dices algo, ellos te responden peor o hasta con una grosería. ¿Habrá alguna solución a esto o tendré que de plano seguir buscando otras rutas?

    Artículo anteriorJavier Villaseñor
    Artículo siguienteDICTAMENES DE ADMISIÓN CORRESPONDIENTE AL CICLO 2011 B