Periodismo internacional en la UdeG

697

La alianza entre la Universidad de Guadalajara y el Centro Internacional de Periodistas, es un programa que tiene dos años en proceso. El centro ha trabajado con más de 30 mil periodistas en 176 países y los acuerdos con el mismo significan una distinción para esta casa de estudios.
Como “un excelente logro” para la Universidad de Guadalajara, calificó el Rector general, Carlos Briseño Torres, la determinación del Centro Internacional de Periodistas, con sede en Washington, Estados Unidos, para que esta casa de estudios opere el Centro de Periodismo Digital, mismo que servirá para capacitar a periodistas del país, América Latina y la Península Ibérica.
Durante la cena anual de la agrupación de periodistas, realizada en la capital estadunidense y a la que asistió el Rector general, fue anunciado de forma oficial, que nuestra casa de estudios se responsabilizaría de la operación de un centro de capacitación para periodistas, único en su clase en América Latina.
Este centro tiene como objetivo primordial fomentar la capacitación de periodistas, en un momento de transición, que tiende hacia el uso de nuevas tecnologías. El mismo servirá a expertos que laboran en América Latina, España y la comunidad latina de Estados Unidos.
En este evento anunciaron una serie de becas que ofrecerán a diferentes periodistas, y cuyos cursos iniciarán el próximo año escolar, es decir, en septiembre de 2008. Sin embargo, el centro comenzará a operar en enero del próximo año y contará con el apoyo de fundaciones internacionales y la iniciativa privada.
A inicios de 2008 revisarán los currículos de los expertos que impartirán los cursos, la mayoría de ellos especialistas internacionales, así como elaborarán los programas que impartirán a los interesados sobre periodismo digital.
La alianza entre la Universidad de Guadalajara y el Centro Internacional de Periodistas es un programa que tiene dos años en proceso.
El director del Programa de diseño y evaluación internacional, del Centro Internacional de Periodistas, Luis Botello, añadió que ese organismo cree que no puede haber democracia si no existe una prensa libre, una prensa internacional capaz de traducir al público las incidencias que día a día afectan su vida. “Y el centro cree que con un periodismo más profesional, más independiente y libre, puede crear una mejor democracia y una mejor condición humana”.

Artículo anterior
Artículo siguienteCarta al director