Peor el remedio que la enfermedad

    552

    La tenencia vehicular de carácter temporal para financiar los Juegos Olímpicos de 1968, se convirtió en una de las formas más efectivas de recaudación fiscal. Justo o injusto, a más de 40 años de su implementación, la desaparición del impuesto a nivel federal a partir del 1 de enero de 2012, fue bien aceptada por la población, hecho comparado a cuando se pretendía gravar con el IVA a alimentos y medicinas.
    El impuesto de la tenencia que sólo afecta a personas que, de contado o mediante financiamiento, pueden adquirir un vehículo de modelo reciente, quedará a criterio del ejecutivo y legislativo de cada estado mantener o no su cobro.
    Pero como dice el dicho: “tapan un hoyo y destapan otro”. La prórroga del gasolinazo que mantendrá un incremento mensual hasta el año 2014 en las gasolinas, repercutirá en toda la sociedad, ya que los costos de bienes y servicios, entre éstos justamente alimentos y medicinas, se incrementarán. Continuando con los dichos: tal parece que es la misma gata, nada más que revolcada.
    Un aplauso para nuestros legisladores preocupados por nuestro bienestar y para lo cual les pagamos sueldos onerosos.

    Artículo anteriorBenjamín Zárate
    Artículo siguiente¿Problemas ambientales?