Peloteros de orgullo nacional

    856

    Los peloteros universitarios Adrián Mares Torres y Juan Ramón García González, tuvieron una destacada participación con la Selección Jalisco, tras obtener el título del Campeonato nacional de beisbol Bicentenario 2010, de primera fuerza, al derrotar con blanqueada de 9 carreras a 0 a la novena del estado de Sonora, en la gran final celebrada en días pasados en Lagos de Moreno, Jalisco.
    Luego de varios años de ausencia, dicha categoría fue nuevamente convocada y la selección de Jalisco confirmó su condición de favorito y dominó de principio a fin la competencia y con un total de nueve victorias sin conocer la derrota, se adjudicó la corona.
    Adrián Mares Torres, estudiante de ingeniería química del Centro Universitario de la Ciénega, con sede en Ocotlán, se integró al representativo estatal hace cinco meses y considera que parte de este logro se debe principalmente a la exigencia de los entrenadores.
    “El equipo tuvo un buen papel, ya que nos preparamos bien, los entrenadores fueron exigentes y eso nos sacó adelante, además del espíritu deportivo de todo el equipo, nos acoplamos y eso nos llevó al título, nos fuimos invictos en nueve partidos”.
    Desde hace tres años y medio, Adrián ha formado parte de la selección universitaria que representa a la Universidad de Guadalajara en competencias estatales, regionales y nacionales, equipo en el que también ha dejado huella.
    Entre sus logros destaca el hecho de que nunca se había dado que un pelotero de la UdeG quedará campeón en algún departamento y en la Universiada Nacional 2009, que tuvo como sede Oaxtepec, Morelos, pegó cuatro home runs y quedó como campeón en esa área superando a jugadores del Tecnológico de Monterrey y de la Autónoma de Chihuahua, cuyos equipos quedaron ubicados en los primeros lugares. Aunado a esto fue campeón productor y jugador con más cuadrangulares en un solo juego al conectar tres.
    “Ahora los planes son continuar con los estudios, hacer lo posible por estar bien, y en el deporte ponerle ganas para seguir en la selección universitaria y ya cuando termine la carrera continuar en la Jalisco”.
    En cuanto al equipo universitario expresó que cada año incrementa su nivel, debido a que se abastece de un buen número de jugadores provenientes de los centros universitarios regionales, quienes se suman a los de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
    Juan Ramón García González, es estudiante de la licenciatura en psicología en el Centro Universitario de los Lagos (CULagos), con sede en Lagos de Moreno, Jalisco, y para él, la obtención de este título representa un logro personal. “Es algo que me llena mucho porque es triunfo personal y es aprender algo nuevo, en el equipo Jalisco hay jugadores que saben mucho y todo esto lo tomo como experiencia de vida”.
    Al igual que Adrián se integró al equipo estatal hace unos meses y va por su tercer año de formar parte de la selección universitaria. “El beisbol es un buen deporte, gracias a el he conocido mucho, es una disciplina muy bonita”.
    El pitcher universitario considera que el nivel de juego hace unos años era superior en el interior del estado, pero recientemente se ha equilibrado con el del centro de Jalisco.
    “Esta vez hay más nivel en Guadalajara, en otras ocasiones había más en las regiones y ya está más parejo, y vamos por todo a la Universiada Nacional y con la selección Jalisco buscaremos seguir siendo convocados y mantener el primer lugar”.
    En lo que corresponde a la selección universitaria, recientemente se llevó a cabo el Circuito intercentros, que tiene como finalidad nutrir de nuevos talentos a los diferentes equipos, que ya cuentan con una base.
    Luego de este proceso se hará una preselección para, a finales de año, definir quiénes integrarán la selección universitaria que peleará por su pase a la etapa nacional en las fases estatales y regionales, que tendrán lugar entre febrero y marzo del próximo año, respectivamente.

    Artículo anteriorResultados PRECA
    Artículo siguienteEstímulos Económicos para Estudiantes Sobresalientes 2010