Participación del SEMS en el Coloquio Nacional de Formación Docente

Alrededor de 52 profesores pertenecientes al  Sistema de Educación Media Superior (SEMS), compartieron sus experiencias y estrategias sobre la evaluación de los aprendizajes en los bachilleres durante el XVII Coloquio Nacional de Formación Docente “La Evaluación como un proceso, no un suceso”, el cual se llevó a cabo los pasados 8 y 9 de septiembre en Durango.

El director de Formación Docente e Investigación del Sistema, Víctor Manuel Rosario Muñoz, informó que en el evento académico que reunió a más de 800 docentes de nivel medio superior de toda la república, se presentaron 225 ponencias, de las cuales 34 fueron realizadas por profesores del SEMS.

Asimismo tuvieron lugar 54 talleres, de ellos, diez estuvieron a cargo de los académicos de la UdeG.

Rosario Muñoz reiteró el avance que la UdeG tiene en materia de ingreso, permanencia y promoción del Sistema Nacional de Bachillerato.

Durante el Coloquio, estudiantes de las preparatorias de esta Casa de Estudio presentaron sus trabajos en carteles sobre temas como inclusión y medio ambiente.

En el evento se adelantó que la Universidad de Colima será sede de la próxima edición del Coloquio que se llevará a cabo en el segundo semestre de 2017.

Estudiantes ganadores
Tres alumnas de la Preparatoria de Tecolotlán de la Universidad de Guadalajara (UdeG), resultaron ganadoras de los primeros lugares del Concurso de Cartel.
Rosa Margarita Ramírez Ruelas, docente del plantel y asesora de las ganadoras, informó que las bachilleres Perla Guadalupe Chávez del Castillo, Evelia Karina Núñez Jiménez y Diana Laura Núñez Martínez, estudiantes de quinto semestre, participaron en las categorías de Inclusión Social y Cambio Climático.

En Cambio Climático, Chávez del Castillo escribió un mensaje relacionado con el daño a los glaciares: “Si la destrucción no nos motiva, que lo haga la belleza”, mientras que Núñez Jiménez difundió: “El planeta no te reprenderá tu actos, te hará sentir sus consecuencias. Detener el cambio climático está en nosotros”.

En cuanto a Inclusión Social el cartel de Núñez Martínez, a través de partes de rompecabezas, dice: “Piezas diferentes que embonan perfectamente. La inclusión social debería ser un estado inherente del ser humano hacia sus semejantes”.

Artículo anteriorBrigadas para los menos favorecidos
Artículo siguienteResultado del concurso de becas 2016-B