Participa CUCSur en Expo Mi futuro 2018

El pasado 19 y 20 de septiembre, por segunda ocasión consecutiva, fueron invitados a participar en la Expo Mi Futuro 2018, la Exposición Biológica Itinerante del Instituto Manantlán de Ecología y Conservación de la Biodiversidad y los Robots Nao y QBO del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSur).

Este evento organizado por el gobierno del estado de Jalisco se llevó a cabo en Expo Guadalajara, y congregó a todas las universidades (públicas y privadas) que ofertan licenciaturas en el estado.

Está exposición se creó en octubre del 2009 con el objetivo principal de promover que la mayor parte de los pobladores de esta zona conozcan la riqueza natural regional, así como propiciar un cambio de actitud sobre la importancia y el valor de la flora y fauna silvestre, mucha de ellas amenazadas o en peligro de extinción.

El Club de Robótica de la carrera de Ingeniería Mecatrónica, participó con el Robot NAO y el Robot QBO. Se desarrollaron rutinas para que los robots tuvieran una interacción con los visitantes. Las actividades con mayor éxito fueron las rutinas de baile del Robot NAO, así como las pruebas de programación del Robot QBO en donde los visitantes tenían la posibilidad de manejar y programar al robot.

Aunado a estas actividades, los estudiantes y profesores también presentaron los proyectos que están desarrollando en el área de la visión e inteligencia artificial.

Artículo anteriorLa eterna Rita vuelve a Guadalajara
    Artículo siguienteConvocatoria Programa Especial para Obtención de Plazas Académicas