Para príncipes

142

En septiembre y parte de octubre, el Teatro Vivian Blumenthal abre sus puertas al público de tres a seis años con la obra Amigos. Se trata de una propuesta teatral dedicada a los niños, en la que se abordan temas como la amistad y la separación.

El guión de esta puesta en escena es una adaptación de la historia de Antoine de Saint–Exupéry, El Principito, específicamente del momento del encuentro entre el niño y el zorro.

“Nos enfocamos en ese momento, en cómo ellos van buscando la amistad, vemos qué ocurre cuando la encuentran y finalmente tratamos el tema de la separación, explicamos lo que pasa cuando tienes que separarte de tus amigos”, refirió Jesús Sánchez, actor y director de la obra.

De acuerdo con el director, la apuesta de la obra es por la calidad, por ofrecer a los niños una obra que tiene mayor acento en el aspecto corporal, debido a “que la percepción de los niños a esta edad tiene que ver con el movimiento, ya que están muy vinculados con su cuerpo”.

Felipe Curiel, también actor en Amigos, explica que la obra nació para abordar a un público que ha sido desatendido por el teatro, ofreciendo un trabajo bien pensado y preparado.

“Aunque también a los adultos los hará llegar a una reflexión importante, tiene un final muy emotivo tanto para los espectadores como para los actores”.

La obra es resultado del trabajo en el grupo Diagonal Teatro, el cual busca que se voltee a ver al público infantil todo el año y no sólo en abril (mes en que se celebra el día del niño). “Es cuando todo el mundo te busca y te saturas de trabajo, pero el resto del año no tienes nada”, señaló Jesús Sánchez.

Amigos estará en el Teatro Vivian Blumenthal los domingos del 4 de septiembre al 9 de octubre a las 13:00 horas. Boletos: 100 pesos en preventa, 80 pesos con descuento y 80 pesos por dos niños.