Pacientes pediátricos estudian desde el hospital

El Secretario de Educación de Jalisco, Francisco Ayón López, clausuró el ciclo escolar 2017-2018 del Programa Sigamos Aprendiendo del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca.

“Me da mucho gusto acompañarlos en este cierre del ciclo escolar, para nosotros es muy significativo que puedan continuar sus estudios, porque sabemos lo difícil que puede ser cursar clases desde el hospital. Gracias por permitirnos generarles una opción de futuro”, dijo en su mensaje a los pacientes pediátricos beneficiados con el programa.

Ayón López agradeció a las maestras Rosa María Haro Lua, Imelda Parra Lozano y Tania Elda Rojo Arias, del Programa Sigamos Aprendiendo, por ser ejemplo en su entrega al servicio docente, así como a los médicos pediatras y enfermeras y personal hospitalario que trabajan para devolverle la salud a los niños de Jalisco.

Héctor Raúl Pérez Gómez, director general del Hospital Civil de Guadalajara, dio a conocer que, durante el ciclo escolar 2017-2018, 504 pacientes pediátricos atendidos en el Nuevo Hospital Civil de Guadalajara continuaron sus estudios de nivel preescolar hasta nivel medio superior a pesar de estar hospitalizados, gracias al Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital. Con ello, estos pacientes evitaron el rezago educativo y pudieron concluir de forma ordinaria su ciclo escolar.

Por su parte, Francisco Preciado Figueroa, director del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara Dr. Juan I. Menchaca, añadió que desde 2005 el Programa Sigamos Aprendiendo en el Hospital de la Secretaría de Educación Jalisco ha estado presente en el nosocomio, brindando clases a un promedio de 450 pacientes pediátricos anuales.

Durante la ceremonia de clausura, algunos niños y adolescentes de los 51 graduados que son atendidos en diversos servicios de la División de Pediatría del Nuevo Hospital Civil, como Nefrología, Traumatología y Ortopedia y Hemato-Oncología, recibieron de manos de los directores de los Hospitales Civiles de Guadalajara y de las autoridades de la Secretaría de Educación Jalisco diplomas de terminación de estudios del ciclo escolar 2017-2018.

Artículo anteriorGaceta Nacional Universitaria
Artículo siguienteUna clínica única en su tipo en el Occidente de México