Orquesta de Glenn Miller

401

El ritmo del jazz llega al escenario del Teatro Diana con la presentación que, este 29 de septiembre, brindará la reconocida Orquesta de Glenn Miller, una de las big band más destacadas, cuyos inicios ocurren durante la llamada Era del Swing.

El público tapatío podrá deleitarse con la interpretación en vivo de piezas clásicas como “In the mood” y “Moonlight Serenade” que han posicionado y mantenido a la agrupación entre lo mejor de este género durante los últimos setenta años.

La orquesta fue fundada en los años treinta por Glenn Miller, músico y militar estadounidense, quien comenzó en la música tocando la mandolina y el trombón.

Glenn Miller Orchestra viene a la ciudad para presentar parte de su gran repertorio, conformado por más de doscientos temas, los cuales han sido interpretados en importantes escenarios del mundo. La banda ha llegado a tener hasta trescientas presentaciones al año en los cinco continentes.

Por la banda han pasado numerosos maestros del saxofón, trombón, trompeta y clarinete, entre los que destacan el mismo Glenn Miller, Ray Anthony, Paul Tanner y Tex Beneke, éste último socio de Miller. Mientras que Ray Eberle, Marion Hutton, Pat Friday y Paula Kelly sobresalieron como vocalistas.

Otros sencillos reconocidos de la banda son: “Tuxedo Junction” y “Pennsylvania 6-5000” (1940), así como “Chattanooga Choo Choo”,  “A String of Pearls”,  “At Last” (1941), y “(I’ve Got a Gal In) Kalamazoo” (1942).

Actualmente los dieciocho miembros que integran la banda siguen desempeñándose con arreglos de su fundador, pero poco a poco han ido agregando selecciones modernas adecuadas a su estilo. La orquesta ha estado en un camino largo y continuo como pocas bandas en el mundo. Trabaja casi todas las noches durante cuarenta y ocho semanas al año con una propuesta cercana al público, que cada año llega a medio millón de personas.

CONCIERTO

Jueves 29 de septiembre a las 21:00 horas. Teatro Diana. Boletos están a la venta por Ticketmaster, su costo va de los 500 a los mil 400 pesos.