Oro en la Copa Nuevo León

La seleccionada de la Universidad de Guadalajara, Citlalli Cristian Moscote, se adjudicó la primera posición en la Copa Nuevo León de Atletismo, en la prueba de 5 mil metros.

La estudiante de la licenciatura en Cultura Física y Deportes concluyó con tiempo de 16 minutos 51 segundos, dejando en segunda posición a Sandra López (16:53), de la UANL, y en tercer sitio a Karla Díaz (17:05), representante de MN21.

La competencia, que reunió a 600 deportistas de todo el país en las diferentes pruebas, formó parte de la preparación de la universitaria rumbo a la Universiada Nacional 2019, proceso que inició desde que concluyó la edición anterior, en el que no ha dejado de entrenar.

“No he tenido descanso porque sabemos que cada año es más fuerte y este año en especial porque hay universiada mundial estamos preparando ese proceso buscando la clasificación. En esta ocasión me tocó competir en 5 mil metros, es un evento de los más fuertes de pista y afortunadamente se dio el resultado que buscábamos, haciendo mi mejor marca en esa distancia”.

Para la competencia nacional quiere clasificar en las pruebas de 5 y 10 mil metros, así como en el medio maratón, competencia esta última para la que quiere asegurar un lugar en la competencia mundial.

“El año pasado empecé a correr 5 mil e incursioné en distancias más largas, y se nos han dado la cosas como han estado planeadas, para la clasificación a la universiada mundial nos piden una marca mínima y después se hacen los registros de acuerdo a los atletas que tengan mejor proyección. Piden una marca mínima de 1:16:58, yo ya tengo 1:15:35, seguimos buscando la oportunidad de demostrar la forma física y que se pueda dar la clasificación al mundial”.

La universitaria expresó que hay confianza de ir a la competencia internacional por los resultados y el trabajo realizado para alcanzar este objetivo.

“Anímicamente también estoy muy bien, trabajando de acuerdo a las indicaciones de mi entrenador Cristóbal Herrera y ahora viene el regional universitario, que sería la próxima competencia”.

Artículo anteriorPrograma de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes. Convocatoria 2019. Listado Preeliminar
    Artículo siguienteSobre el pensamiento crítico