Ofrecerá CUSur licenciatura en Cultura Física y Deportes

El Centro Universitario del Sur (CUSur), con sede en Ciudad Guzmán, ofrecerá a partir del calendario escolar 2020-A, la licenciatura en Cultura Física y Deportes, con lo que se llenará un vacío que existía en esta región en materia de formación de profesionales de la actividad física.

El rector del CUSur, Ricardo García Cauzor, expresó su satisfacción por la creación de esta licenciatura, ya que al aprobarse este programa cuentan con 19 planes de pregrado, lo que los va a consolidar de nuevo como el centro más grande de los regionales, que actualmente atiende a 8 mil 500 estudiantes.

“La región es muy dinámica, el centro ha blindado mucho el tema de la salud, tenemos enfermería, medicina, psicología, nutrición, emergencias, seguridad laboral y rescates y esta licenciatura queda como anillo al dedo y estará fortalecida por todos los laboratorios, como el de nutrición, que tiene temas relacionados al comportamiento deportivo de ancianos, que es una tendencia en el mundo; hay que fortalecer la masa muscular en las personas de la tercera edad, al contrario de lo que siempre pensamos de que hay que dejarlos inmóviles y esta carrera va a consolidar lo que hemos intentado hacer los últimos años en la región Sur”.

Destacó el hecho de contar con infraestructura deportiva como el centro acuático, el muro de escalada deportiva y un gimnasio al aire libre, que será inaugurado próximamente.

“Estamos orgullosos porque al ser una región llena de cultura también es una zona con campeones de canotaje y remo y esto va a consolidar el trabajo en materia deportiva”.

La licenciatura en Cultura Física y Deportes en la Universidad de Guadalajara fue aprobada en 1982 por el Consejo General Universitario.

Artículo anteriorConvocatoria de Becas Institucionales para estudios de maestría y doctorado. Acuerdos RG/012/2019, RG/015/2019, RG/013/2019
    Artículo siguienteDictámenes IV/2019/174, IV/2019/119, IV/2019/120, II/2019/219