Obtienen tercer lugar en torneo nacional

El representativo de esta Casa de Estudio, que entrena en el Complejo Deportivo Universitario, representó a la Universidad de Guadalajara en el Campeonato Nacional de Basquetbol en silla de ruedas, que tuvo como sede en Zinacantepec, Toluca, del 22 al 25 de noviembre, donde se ubicaron en la tercera posición.

El entrenador del equipo, Martín Guerra, dijo que en este torneo participaron los 10 mejores equipos del país, por lo que el resultado los deja satisfechos y motivados para futuras competencias.

El equipo está integrado por doce jugadores, el más joven de 16 años mientras que el mayor tiene 50 años, además de que tres son estudiantes de preparatoria o licenciatura en la UdeG.

“Tengo diez años con el equipo, con temporadas buenas y malas, pero siempre al pie del cañón y representando a la universidad”.

Este resultado les da derecho a participar en los Juegos Nacionales Deportivos sobre silla de ruedas el mes de mayo. “Estamos muy motivados y queremos echarle más ganas, hace cinco años que no íbamos a ese evento importante”.

Lamentó que en ocasiones las personas con discapacidad no se den la oportunidad de practicar alguna disciplina deportiva.

“Es muy difícil tratar de convencer a una persona con discapacidad a que haga deporte y eso es parte de mi trabajo, motivarlos, de cada cinco personas con las que platico, que se accidentaron o por diversas cuestiones perdieron la movilidad, dos aceptan hacer deporte, los demás creen que su vida ya no vale”.

El equipo de basquetbol sobre silla de ruedas entrena los martes de 19:00 a 21:00 horas y los lunes y miércoles de 19:00 a 20:00.

Artículo anteriorAcuerdo No. RG/28/2018
    Artículo siguienteFalacia ad hominem