Obtienen tercer lugar en Copa Guadalajara

Aunque parece fácil, integrar un equipo de básquetbol requiere tiempo, perseverancia y mucho sacrificio, en especial cuando esta actividad se combina con los estudios. Pero al final, con la llegada de resultados favorables, todo vale la pena.
    Este es el caso de la selección de basquetbol femenil, del nivel bachillerato de la UdeG, que obtuvo en fechas recientes el tercer lugar en la Copa Guadalajara, torneo organizado por Fomento deportivo del ayuntamiento tapatío y que culminó hace un par de semanas.
    La capitana del equipo, Ileana Calderón Padilla, señala que el representativo universitario está conformado por estudiantes de las preparatorias 1, 2, 4, 8, 13 y el Politécnico.
    El conjunto entrena como tal desde hace apenas ocho meses. “Para nosotras fue el primer torneo formal en el que participamos juntas. Al principio nos costó algo de trabajo adaptarnos como equipo, pero conseguimos el tercer lugar y estamos orgullosas”.
    En la justa compitieron 16 equipos y las universitarias eran las más jóvenes. Solo perdieron dos encuentros y la mayoría fueron ganados con más de 50 puntos de diferencia.
    El triunfo las hizo acreedoras a una copa, medallas, un diploma y un reconocimiento económico.
    El siguiente paso será buscar el primer lugar en la próxima edición de este torneo, ya que para entonces poseerán un mejor entrenamiento y el equipo estará más integrado.
    Calderón Padilla explicó que para las prácticas llevan a cabo trabajo de cancha y gimnasio. Lo más complicado es el traslado al gimnasio de usos múltiples, ubicado en el núcleo Tecnológico, pues gran parte de las jugadoras estudian en planteles lejanos a esa zona.
    “En periodo de clases practicamos dos o tres días a la semana y en temporada de exámenes se complica un poco. Por eso tratamos de aprovechar las vacaciones para entrenar diario”.
    Indicó que para ellas es un orgullo representar a esta casa de estudios y ya piensan en formar una selección de licenciatura en un futuro.

Artículo anteriorJóvenes emprendedores de la prepa 5
    Artículo siguienteVolver al pasado II