Obtiene tetracampeonato de aguas abiertas

Alfredo Villa Mejía, nadador de la Alberca Olímpica de la Universidad de Guadalajara, se convirtió en tetracampeón de la Travesía Barra de Navidad-Melaque, celebrada en días pasados y que consistió en un recorrido de 3.8 kilómetros, justa en la que se ha coronado desde el 2015 hasta la fecha.

“Estuvo muy bien la competencia, son nueve ediciones de este evento, siempre me ha gustado esta competencia, es una ruta muy padre. Ayuda mucho a las personas que apenas están iniciando en aguas abiertas. Esta ocasión el clima no ayudó mucho, al inicio había muchas olas y eso dificultó la salida, pero de ahí en más estuvo muy bien, me sirvió de fogueo para ir dándome cuenta qué debo de trabajar”, señaló Villa Mejía.

El también medallista de bronce de los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia, dijo que esta prueba marcó el inicio de su temporada deportiva y ya se prepara para otras participaciones.

“Ahora viene el primer estatal de natación en uno días, estoy por confirmar si asisto el próximo 27 de octubre al Maratón Acuático ABH, que tendrá como sede Rincón de Guayabitos, Nayarit, posteriormente otro estatal y ya en diciembre el nacional de curso corto que será aquí en el Centro Acuático”.

Señaló que luego de estas competencias, en el mes de enero tendrá que poner todo su esfuerzo para prepararse de cara a lo que será su participación en el selectivo a los Juegos Panamericanos, justa deportiva en la que busca participar por segunda ocasión. El selectivo tendrá lugar en Puerto Vallarta el 6 de abril.

“Ha sido un buen inicio de temporada, me sentí cómodo, bien, no me sentí cansado y eso es lo que importa, vamos a trabajar para conseguir el objetivo de Panamericanos”.

Alfredo Villa inició en el mundo de la natación hace 17 años en la Alberca Olímpica, espacio que ha sido su lugar de entrenamiento durante todo ese período.

Artículo anteriorConvocatoria al concurso de oposición abierto
    Artículo siguienteLibertad de prensa… y ¿salud?