Obtiene UdeG subcampeonato

    880

    El equipo de voleibol de sala varonil, de la Universidad de Guadalajara, obtuvo el subcampeonato de la Copa Guadalajara de voleibol, organizada por el Consejo Municipal del Deporte, de ese municipio.
    Desde la edición del 2008 los universitarios han llegado a la final, misma que ganaron hace dos ediciones y la cual, tanto en 2009 como en 2010, perdieron ante el equipo Chaparritos.
    En el juego final, disputado en las instalaciones del gimnasio Joly Ramírez, los Leones Negros cayeron en 2 sets a 0 por parciales de 25-20 y 25-22, quedándose con el segundo lugar.
    En cuanto a la participación del equipo, Gustavo Ocegueda comentó que durante el torneo hicieron un buen papel, con excelentes partidos.
    “íbamos invictos. Contra Chaparritos jugamos el último partido de primera fase y también perdimos. Creo que nos sigue faltando mucho en trabajo de equipo, pero estamos contentos y tenemos que trabajar más para el año siguiente demostrar que podemos ganar”.
    Señaló que un aspecto destacable es que el equipo universitario se mantiene como protagonista de este torneo.
    “La Universidad de Guadalajara está en un buen nivel. Quizá nos faltó la experiencia y eso influyó en el resultado”.
    Para Andrés Peña el resultado deja un sentimiento de frustración, ya que esperaban obtener la victoria. “Me siento muy frustrado. Esperábamos ganar. A diferencia del año pasado, siento que estábamos mejor preparados, pero una motivación como el año anterior no teníamos. Ahora debemos trabajar más”.
    Explicó que en comparación con el año anterior, a pesar de que el equipo cuenta con nuevos integrantes, el plantel estaba más completo. “Desgraciadamente fuimos de más a menos. Se lesionó uno de nuestros jugadores titulares y son cambios que hasta cierto punto descontrolaron al equipo”.
    Aarón Ponce considera que luego de este resultado están más conscientes de sus errores. “Lo rescatable es que sabemos nuestras fallas, lo malo es que son los mismos del año pasado. Tenemos que mejorar y trabajar mucho en aspectos de pases y bloqueos, que son la base de nuestro juego”.
    Puntualizó que la final la disputaron con uno de los mejores equipos de Guadalajara, al cual ya le habían ganado en otras ocasiones, pero que en esta vez fueron superiores a ellos.
    El equipo continuará con su preparación para una posible participación en un torneo a celebrarse en Ciudad Guzmán, antes de que termine el año, para luego retomar los entrenamientos de cara a las etapas estatales y regionales, clasificatorias para la Universiada Nacional 2011, que tendrá como sede el Estado de México a finales de abril.

    Artículo anteriorAna García Bergua
    Artículo siguienteSin fincar responsabilidad