Obsolescencia programada

    1202

    Quizá en algún momento de tu vida escuchaste estas dos palabras “obsolescencia programada”, pero ¿qué significan y por qué es tan importante conocerlas hoy en día?
    La obsolescencia programada es el tiempo de vital útil que se les da a los productos para que después dejen simplemente de funcionar. Así es: tu celular de última moda, tu computadora, e incluso objetos tan pequeños como el foco tienen este sistema. Pero ¿cuál es el problema con que exista la obsolescencia programada?
    Unos podrán decir “oye tranquilo, la obsolescencia es necesaria para que el sistema continúe con la venta de sus productos y las personas, comercios, empresas, etcétera; no lleguen a la bancarrota”. Pero lo que no se dan cuenta es del gran daño que le estamos generando a nuestro planeta, ya que muchos de esos productos al dejar de funcionar no son reciclables y generan millones de toneladas de basura en la Tierra. Lo peor aún es que mucha de esa materia prima para elaborar los productos proviene de fuentes finitas y que con el paso del tiempo nos llevarán a acabar con el mundo entero. ¿Cuál crees que sea la solución?

    Artículo anteriorConvocatoria Becas / Acuerdo No. RG/009/2014
    Artículo siguienteImprimir quedó en el pasado