Número uno en basquetbol

    1170

    La selección de basquetbol varonil de la Universidad de Guadalajara tuvo una destacada participación en la etapa regional de la Liga Universitaria 2016, convocada por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación, cuya sede fue Colima, donde ganó su pase a la etapa nacional, en la que participarán las ocho mejores quintetas del país, fase que tendrá verificativo en Chihuahua, del 5 al 10 de diciembre.

    El entrenador del equipo universitario, Mario Saucedo, afirmó que este resultado le deja la satisfacción de haber conseguido el pase al nacional, lo que representó un reto, por contar con un plantel renovado en un 80 por ciento a causa de que algunos jugadores terminaron su proceso por edad o culminación de su carrera, y otros emigraron al profesionalismo o representan a otra universidad.

    “Me di a la tarea de iniciar un ciclo con caras nuevas, a hacer un proceso de captación de nuevos talentos en el intercentros. De hecho, en el equipo actual tenemos tres jugadores de Lagos de Moreno y uno de La Barca, que complementaron el equipo. Estamos trabajando en una renovación y fue un reto desde la etapa estatal, en la que fue complicado por el tiempo, ya que no teníamos desarrollados los aspectos físicos, técnicos, tácticos. Me di a la tarea de ir acoplando el trabajo con miras a sacar el estatal, para luego llegar en óptimas condiciones al regional y conseguir el pase”.

    Expresó que la expectativa para el nacional es buena y lo tomará como parte de la preparación para los torneos oficiales rumbo a la Universiada.

    “Será de alto nivel competitivo. Tengo jugadores nuevos. Para algunos de ellos será su primer nacional y servirá para seguir analizando el equipo. Había jugadores con tres o cuatro años de continuidad conmigo y hay que empezar con un nuevo proceso para conformar una nueva selección que nos pueda representar dignamente. Será un torneo que tiene que dejarles la mayor experiencia posible”.

    Luego de esta participación realizarán su campamento de invierno para aprovechar el periodo vacacional y afinar detalles físicos, técnicos y tácticos.

    “El concentrado de diciembre me ha funcionado mucho. No les doy vacaciones y los mentalizo a trabajar. Aquí no hay pretexto y trabajamos a doble sesión. Buscaré apoyo para que vengan los jugadores foráneos y llegar a punto a las etapas clasificatorias de la Universiada Nacional”.

    Artículo anteriorMensaje Mtro. Itzcóatl Tonatiuh Bravo Padilla, Inauguración XXX Feria Internacional del Libro de Guadalajara
    Artículo siguienteResultados de la convocatoria de estímulos económicos para estudiantes con discapacidad, calendario 2016-B