Nuevos espacios para campus universitario

A partir de las próximas semanas, el rostro del Centro Universitario del Norte (CUNorte) cambiará, ya que tres obras modificarán su imagen y darán más funcionalidad y espacio a los universitarios: la construcción de un nuevo módulo de salones y laboratorios, la continuación de los trabajos en el edificio administrativo y la implementación de salidas de emergencia en los auditorios, lo que provocará un movimiento inusual en el campus, a la vez que ampliará los espacios.
Con respecto a los montos obtenidos, el secretario administrativo del CUNorte, David Flores, informó que invertirán 5 millones 500 mil pesos para las nuevas aulas, y 2 millones 459 mil pesos para la primera etapa de la construcción de laboratorios. “Los costos para toda la batería de aulas es de un promedio de 19 millones 200 mil pesos”.
”Por medio de algunos recursos obtenidos en concursos federales, el CUNorte obtuvo 4 millones 300 mil pesos que, junto con 8 millones de pesos disponibles con anterioridad, servirán para completar la construcción del edificio administrativo, que ahora sufre por la falta de espacio ante el crecimiento que ha tenido el centro en los últimos años”.
David Flores explicó que los recursos disponibles alcanzan para terminar la infraestructura y construcción, pero “tal vez tengamos necesidad de invertir parte del presupuesto del próximo año para el equipamiento y mobiliario. Esperamos que este nuevo espacio esté terminado a fines de este año o podamos estrenarlo en enero de 2010”.
Con respecto a las salidas de emergencia para los auditorios, la inversión sería de alrededor de 800 mil pesos. “Con ese monto quedaría finalizado el trabajo, pero faltaría una suma más para la compra de un elevador para ser utilizado por personas con discapacidad, lo que representaría una segunda etapa. Esperamos que esta obra comience aproximadamente en tres semanas”.
El responsable de la obra será el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas (CAPECE), organismo dedicado a la construcción de escuelas que depende del gobierno del estado. Los trabajos ya comenzaron, dado que el 9 de julio tomaron muestras para el estudio de mecánica de suelos en el sitio donde construirán el edificio.

Artículo anteriorPrograma de apoyo para pago de matrícula en estudios de posgrado / Programa de estancias académicas / Programa de apoyo a ponentes
Artículo siguienteRetiro de propaganda ¿hasta cuándo?