Nuevo hospital para mascotas

43

El rector general de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, inauguró el pasado miércoles un hospital para mascotas en el Centro Universitario de Ciencias Biológicas y Agropecuarias CUCBA, que será el más grande del país y en breve se convertirá en el mayor de América Latina.
Previo a la apertura del nuevo edificio, el rector felicitó a las autoridades del CUCBA por esta obra que, dijo, es de gran importancia para la comunidad social tapatía y del Occidente del país, lo mismo que para comunidades académicas relacionadas con las ciencias veterinarias, e incluso organizaciones dedicadas al cuidado y defensa de los animales, así como grupos ecologistas.
El hospital, que registró una inversión de alrededor de 40 millones de pesos y se encuentra en la colonia Bosques del Centinela en Zapopan, según mencionó el rector del CUCBA, Juan de Jesús Taylor Preciado, cuenta con cuatro consultorios, una sala de urgencias y otra de curaciones, tiene además área de hospitalización para perros y una más para especies exóticas, así como una sala de imagenología equipada con tomógrafo.
El servicio del hospital se regularizará en dos o tres meses y tendrá admisión continua las 24 horas de todos los días del año. De acuerdo a lo proyectado el hospital recibirá un promedio de 50 mil animales al año. La sede de atención, ubicada en el Centro Médico, continuará en funciones.
El edificio, que según lo dicho por el doctor David ívila Figueroa, director de la división de veterinaria, es ya un hito por lo que representa para los estudiosos de las ciencias veterinarias en la localidad, adelantó que ya inicia la segunda parte de la obra, la cual proyecta, entre otras áreas, construir un modelo de auditorio para 400 personas con módulos movibles para concretar así un hospital de punta.