Nuevo consejo consultivo

263

Quedó instaurado el Consejo consultivo de internacionalización, de la Universidad de Guadalajara, que estará presidido por el Rector general de la UdeG, José Trinidad Padilla López; Tonatiuh Bravo Padilla (vicepresidente) y Jocelyne Gacel de ívila (secretaria técnica).
Algunas funciones del consejo consistirán en hacer un diagnóstico de la dimensión internacional de la institución, averiguar “qué tanto trabajamos en ese sentido y qué diagnóstico tenemos de la institución en ese ámbito”, explicó el Rector general durante el acto protocolario, en la sala de Exrectores.
“Identificar los recursos materiales, humanos y financieros necesarios para el proceso de internacionalización de la red universitaria; orientar y asesorar la implantación de las políticas y estrategias de internacionalización para la red universitaria, así como elaborar lineamientos institucionales orientadores para crear el Plan de internacionalización institucional”, son otras actividades.
En suma, se trata de que este consejo interactúe con las instancias operativas, mediante visiones multidimensionales y multidisciplinarias, para que puedan tomar las mejores decisiones en relación con la internacionalización, aseveró el Rector general, Padilla López.
Tonatiuh Bravo Padilla subrayó la importancia de impulsar y proveer a los alumnos de un segundo idioma, “pues de otra manera será difícil dar pasos ciertos hacia la internacionalización. Trabajamos en un proyecto que será presentado ante el Consejo de rectores, con la finalidad de desarrollar este tema que consideramos estratégico”.
Los demás integrantes del consejo son Carlos Jorge Briseño Torres, Carlos Correa Ceseña, Juan Jesús Taylor Preciado, Jesús Arroyo Alejandre, Juan Manuel Durán Juárez, Javier Orozco Alvarado, Miguel íngel Navarro Navarro, Óscar Aguirre Jáuregui, Patricia Arias Rojas, Adrián Acosta Silva, Robert Curley, Héctor Gómez Hernández, Eduardo Santana Castellón y Jorge Emilio Puig Arévalo.