Nuevas producciones de Canal 44

En la Zona Metropolitana de Guadalajara, uno de cada tres televidentes ve Canal 44, de la Universidad de Guadalajara, afirmó el director del Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía, Gabriel Torres Espinoza, al anunciar la nueva programación del canal de televisión, que inició el 14 de marzo.

Destacó que de los 18 programas nuevos, nueve son de producción propia y la otra mitad de producción internacional, mismos que serán transmitidos gracias a los acuerdos con otras casas audiovisuales, como la televisora pública alemana Deutsche Welle.

El representante en México de la Deutsche Welle, Manuel Méndez, dijo que el medio que representa y el Canal 44 son “primos hermanos”, porque sus contenidos comparten intereses de programación, por lo que calificó como un privilegio el trabajo que realizan en conjunto.

Torres Espinoza expresó que Canal 44 tiene una programación generalista, a diferencia de otros que son monotemáticos. Su objetivo es transmitir contenidos formativos, no violentos o vulgares, además de que su programación obedece a una apuesta de largo plazo.

Recordó que desde su creación, el Sistema Universitario de Radio, Televisión y Cinematografía no ha aumentado su presupuesto de 40 millones de pesos, y fue el primer canal público en transmitir, desde 2013, en digital en la Región Centro-Occidente del país. Su audiencia mayor se encuentra entre los menores de 39 años, que buscan noticias, deportes, música y programas en vivo.

Entre los estrenos de producción propia están “Santo y seña”, temporada 1; “Por esta tierra”, temporada 1; “Corto y queda”, temporada 3; “Para tomarlo en cuenta”, temporada 1; “Bisturí”, temporada 2; “Café Chéjov”, temporada 2; “La lleva México”, temporada 2; “En controversia”, temporada 1, y “Cápsulas Canaelón”, temporada 1. Esta última serie consta de cápsulas de divulgación científica, con el propósito de que sirvan como material de apoyo educativo.

En cuanto a la producción internacional, consta de las series “A prueba de todo” y “Parásitos asesinos”, de Discovery Channel; “Más inteligente, rápida y eficaz” y “Saber +, de Deutsche Welle”; “Enfoque”, de Hispan TV; “Euronews”, de Sportsweekly / Artweekly / Newsweekly; “Plaza Sésamo”, de Sesame Workshop; “Guillette World Sport”, de Sunset + Vine, e “Ich”, de Bujos producciones.

Con este bloque de nuevas series serán transmitidas 28 películas, una por semana, gracias a un convenio con Imcine.

Artículo anteriorAcuerdo de creación del Sistema de Entrega-Recepción Universitario (SERU)
Artículo siguienteEconomía y fisco. El innombrable