Nuevas plazas en salud para servicio social

Treinta alumnos de la licenciatura en enfermería y 13 de nutrición, del CUNorte, recibieron por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Jalisco, la asignación de su plaza para la realización del servicio social. El evento fue en el centro universitario, con la presencia de Alberto Briseño Fuentes, jefe de enseñanza de la Secretaría de Salud; Oscar Herminio Huízar, coordinador de Desarrollo Institucional de la Región Sanitaria 01 Norte, y Jessica Cárdenas Castellanos, jefa de Unidad de Servicio Social del CUNorte.

La asignación consta de nombramiento federal, seguro de vida y beca de apoyo económico. Este beneficio es recibido en el CUNorte desde que se obtuvo la Opinión técnico favorable para estas dos licenciaturas por parte de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS), según comentó Cárdenas Castellanos.

“Estamos haciendo historia, porque hoy se buscan campos clínicos para que la gente formada en Colotlán tenga las mismas capacidades formativas, los mismos respaldos y las mismas condiciones que tiene la gente de la zona metropolitana de Guadalajara, como del resto del país”, expresó Briseño Fuentes.

El Hospital de Primer Contacto de Colotlán, centros de salud de la región, clínicas y otras dependencias fueron los lugares a donde asignaron a los jóvenes que harán su servicio social.

“Están en una región donde hay muchas necesidades, donde calan los huesos y en donde nuestros usuarios no van por un gusto, ni esperando que se les haga un favor. Es una obligación para nosotros atenderlos. Pónganse la camisa, porque ese uniforme y esa bata que hoy van a estar portando, la van a traer durante todo este periodo de formación y son ante todo nuestra carta de presentación y son nuestra esperanza”, aseguró el jefe de enseñanza de la Secretaría de Salud.

Artículo anteriorGobierno de Jalisco UdeG y empresas crearán fideicomiso para Campus Party
    Artículo siguienteSegundo informe trimestral de 2015 de la Universidad de Guadalajara que se reporta en el portal Aplicativo de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público