Nuevas instalaciones

752

La semana pasada fueron inauguradas las nuevas instalaciones de la Coordinación de Servicios Estudiantiles (CSE) de la Universidad de Guadalajara, ubicadas en la calle Perdro Moreno 1029.

La coordinación tiene como objetivo apoyar y atender las necesidades de los estudiantes de preparatoria y licenciatura, mediante tres unidades: la de Apoyos económicos, de Atención social, y de Bienestar estudiantil.

Gerardo Flores Ortega, coordinador general de la CSE, explica que uno de los grandes beneficios de las nuevas instalaciones es que estarán cerca del Edificio administrativo, lo que permitirá un ahorro de internet y telefonía, ya que estarán conectados a la señal del Edificio administrativo de la UdeG, mismo que se invertirá “en todos los programas operativos, como son las becas de idiomas en el Programa universitario de lenguas extranjeras (PROULEX), apoyos extracurriculares, apoyo a grupos vulnerables, y un programa de bolsa de trabajo para los estudiantes”.

En el proyecto bolsa de trabajo se pretende que todos los centros universitarios establezcan una red para brindar ofertas laborales a los estudiantes. El apoyo a grupos vulnerables es un servicio que se ofrece “por una sola ocasión” para gastos escolares, y actualmente se trabaja en “una propuesta al Consejo General Universitario para que este programa sea permanente y se les apoye mensualmente”.

Asimismo se contempla “comprar bebés simuladores”, con el fin de dar mayor impulso al proyecto llamado “Más vale prevenir que amamantar”, cuyo objetivo es concientizar a los jóvenes sobre su sexualidad, enfermedades y la responsabilidad de tener un hijo. Además, Flores Ortega asegura que las nuevas instalaciones son más amplias y tendrán consultorios para ofrecer servicio de atención médica, nutricional y psicología gratuita.

El coordinador concluye que uno de los nuevos servicios será la credencial de descuentos para estudiantes: “Actualmente ya lo tenemos platicado con 30 empresas, pero estamos tratando de cerrar los contratos para llevar a cabo buenos descuentos… ya es un hecho que este proyecto arranca el próximo semestre”.

Uno de los servicios de mayor interés para los estudiantes, son las becas en idiomas del PROULEX, ya que brindan el 50 y 100 por ciento de descuento, dependiendo el promedio que tenga cada alumno.

Para informarse sobre estos apoyos pueden visitar la página web fr la coordinación y el perfil de Facebook de Servicios Estudiantiles, donde se brindan aclaraciones por el chat. De otra forma, pueden acudir a la Coordinación de servicios estudiantiles en Pedro Moreno 1029 y en los teléfonos: 3827 0485, 3826 3642 y 3827 0613, con horario de atención de lunes a viernes de 8:30 am a 4:00 pm.