Nueva preparatoria en la colonia Balcones de Oblatos

El Rector de la Universidad de Guadalajara, doctor Marco Antonio Cortés Guardado y el presidente municipal de Guadalajara, Aristóteles Sandoval Díaz, colocaron el 19 de febrero, la primera piedra de la que será la nueva preparatoria de la máxima casa de estudios de Jalisco, en la colonia Balcones de Oblatos.
Con esta ceremonia fue inaugurada oficialmente la construcción del plantel, que tendrá una capacidad para 2,160 alumnos, y con el que la UdeG sumará 53 preparatorias en la entidad.
Cortés Guardado comentó que esto reafirma el compromiso que tiene la Universidad de Guadalajara “para incrementar los índices y la matrícula de la educación media superior y superior en Jalisco”.
Ruth Padilla Muñoz, directora del SEMS, comentó que este plantel “es fruto de un esfuerzo organizado de la sociedad civil, representada por los padres de familia, de la sensibilidad de quienes gobiernan el municipio, y una universidad, la UdeG, que responde a su compromiso social de ofrecer educación pública y laica a toda la población de Jalisco”.
En este sentido, Ernesto González Serrano, coordinador de padres de familia de la zona oriente del sector Libertad, dijo que “estuvimos pugnando por la realización de esta preparatoria desde 2002. Se recogieron 10,475 firmas, y finalmente logramos que esta zona de la ciudad, que reúne a 49 colonias y cuenta con 350 mil habitantes, tuviera su plantel”.
Para la realización del plantel, el ayuntamiento de Guadalajara donó a la UdeG una fracción de 7,500 metros cuadrados, de los 20 mil que constituyen la Unidad deportiva 41, ubicada en la calle Hacienda Cedros.
Dijo Padilla Muñoz que la inversión total de la Universidad será de 60 millones de pesos, para la realización de “dos edificios grandes, más la administración y los anexos, 24 aulas en total, para cuatro grupos por semestre en cada turno, matutino y vespertino, más el semiescolarizado”.
Añadió que esta preparatoria brindará educación a 400 alumnos, semestralmente, a partir de febrero 2011, cuando prevén que estará concluido el plantel.

Artículo anteriorAlejandro Botello
Artículo siguienteLibre albedrío