Nueva preparatoria de la UdeG

El Rector general, Carlos Briseño Torres, señaló que este hecho es parte de un paquete de incorporación de estudios para siete bachilleratos regionales como módulos de preparatorias del Sistema de Educación Media Superior (SEMS).
“El crecimiento de nuestra casa de estudios se ha dado como respuesta a las demandas de cada región del estado de Jalisco y sus habitantes. Actualmente tenemos presencia directa en 93 de los 126 municipios de Jalisco”.
Refrendo con hechos –añadió– el reto de uno de los primeros compromisos que asumí como Rector general de la Universidad de Guadalajara: el de oficializar por lo menos 18 nuevas preparatorias regionales y construir dos escuelas más en la zona metropolitana.
El nuevo módulo tiene una capacidad para 600 personas, cuenta con una planta docente de 34 profesores y aún le falta un edificio para que todos los alumnos estudien en un solo lugar.
Por esta situación el Rector general expresó que otro de los retos en esta área es fortalecer las actividades de extensión, los servicios a la comunidad y la difusión científica y cultural como parte integral de la educación media superior que ofrece nuestra Universidad.
“A pesar del aumento de la infraestructura educativa en nuestro estado, y principalmente la zona metropolitana de Guadalajara, la educación media superior no está aún al alcance de la totalidad de la juventud jalisciense”.
Habló de la necesidad de coordinar acciones con los ayuntamientos jaliscienses: “Por ello nos hemos propuesto trabajar en coordinación con los ayuntamientos, el gobierno de Jalisco y las autoridades de la Secretaría de Educación Pública, para que en el año 2012 ningún joven que haga sus trámites para ingresar en las escuelas preparatorias de la Universidad de Guadalajara, sea rechazado por motivos de espacio y cobertura”.
Reiteró su disposición para garantizar la calidad de los planes de estudio, con una perspectiva multicultural, con el reforzamiento de las ciencias básicas, el aprendizaje de otro idioma y el manejo de las nuevas tecnologías, además de lograr mayor interrelación con la educación de nivel superior.
Briseño Torres convocó a los trabajadores, académicos, profesores, técnicos y orientadores de esta preparatoria a que sigan trabajando con renovado ánimo en beneficio de los estudiantes.
“Por nuestra parte seguiremos trabajando para que nuestras preparatorias sean las mejores de Jalisco. Con la oficialización de esta escuela estamos cumpliendo el compromiso de tener preparatorias en todas las regiones de nuestra entidad federativa”.

Artículo anteriorJuan Larrosa
Artículo siguienteConvocatorias Fondos de Infraestructura para Centros Universitarios, Sistema de Universidad Virtual y Sistema de Educación Media Superior