Nueva aplicación de Radio UdeG

Radio Universidad de Guadalajara renovó su aplicación tecnológica con la finalidad de acercar a los usuarios los podcast de sus programas, además de una decena de estaciones virtuales que funcionarán las 24 horas con música de diferentes géneros.

El subdirector de Radio UdeG en Guadalajara, Ricardo Salazar, afirmó que esta innovación “es la más completa de las aplicaciones de radio pública en México”.

A diferencia de plataformas como Spotify o Deezer, la oferta de Radio UdeG está estructurada para que el usuario sienta el formato radiofónico, es decir, hay una presentación y despedida en cada melodía que aportarán datos adicionales y el contexto de la pieza.

“Como la gran mayoría de nuestra programación, sobre todo de día, es hablada, lo que hacemos es compensar eso y darle mucha más música a través de estas estaciones virtuales en internet”, dijo Salazar.

En la plataforma están disponibles dos géneros musicales: clásica, mediante “El concierto” y música latinoamericana de protesta, mediante “El tintero”. Dos más estarán en línea a finales de septiembre, pues la meta es tener diez géneros distintos a fin de este año.

“Se trata de darle un valor a cada género y aportarle al público, a través de estas estaciones virtuales, información relevante acerca de la música sin perder de vista que los consumos de estos tiempos ya no son para escuchar un largo discurso de la canción, pero sí una pequeña introducción, porque hemos notado que hay gente que necesita ese acompañamiento de una voz cómplice y que se siente abandonada cuando pone un simple playlist”, afirmó.

Los usuarios de la aplicación también encontrarán los podcast de sus programas favoritos como antes lo hacían en la página electrónica de Radio UdeG, así como las transmisiones en vivo de las diversas estaciones de la Red Universitaria.

La plataforma fue creada por Ok Hosting, empresa que hospeda los podcast de Radio UdeG. La aplicación es gratuita y por ahora está disponible para los sistemas operativos IOS y Android.

Artículo anteriorResultado del concurso de becas 2016-B
Artículo siguienteAcuerdo que establece las Bases para el Programa de fortalecimiento de invenciones en la Universidad de Guadalajara, 2016-2017