Nuestra imagen de mexicanos

    887

    Los comentarios de los presentadores del programa británico de autos “Top Gear”, son un foco de atención que deberían tomar en cuenta los encargados de promover a nuestro país en el extranjero. Estamos a inicios del siglo XXI y es injusto que todavía ubiquen al mexicano con su zarape y sentado debajo de un nopal. Así como también que quiera ahora venderse la imagen de narcos, violencia y corrupción del país.
    ¿Cuál es el país que estamos vendiendo? Ciudades como Barcelona, Buenos Aires o países como Nueva Zelanda, Perú y otros concentran esfuerzos para atraer turismo e inversiones. ¿Qué estamos haciendo nosotros en México?
    Los medios de comunicación están cumpliendo la tarea de informar, sin embargo, considero que no deben acaparar su tiempo aire con temas del narcotráfico y el crimen organizado. Eso no es lo único que vende y que nosotros deseamos comprarles. Con ello sólo estamos ahuyentando el turismo con las advertencias de diversos gobiernos a sus ciudadanos de evitar visitar México.
    Claro que no quedan atrás quienes calientan asientos y nada más no vemos claro que pongan orden en el país. ¿Dónde pararemos?

    Artículo anteriorTeresa Figueroa
    Artículo siguienteUn llamado a transformar realidades