No se culpe a nadie

No se culpe a nadie es un proyecto de ópera con títeres, teatro físico e ilustraciones que tendrá una sola presentación el próximo 24 de noviembre en el Teatro Diana.

El esquivo encuentro entre la imaginación y la creatividad; el terror ante la hoja en blanco; la batalla con los demonios de la razón y la impredecible visita de las musas, son el chispazo inicial con el que despega esta “ópera” en la que coexisten la música contemporánea, la ilustración, el teatro físico, los títeres, la poesía y la dramaturgia.

Una de las más importantes vertientes históricas del arte de los títeres en México ha sido su maridaje con la ópera, desde la legendaria compañía de los Rosete Aranda y culminando con Silvestre Revueltas. Este proyecto, generado por creadores jaliscienses desde la música, los títeres, la caricatura, las letras y su universidad, y emparejado con el empuje teatral y la armónica presencia del conjunto banda ancha Eastman, ofrece la oportunidad de revitalizar y explorar de nuevo las indefinidas posibilidades del diálogo titeril Moneo-corpóreo-vocal musical del arte de los títeres y la música contemporánea.

Teatro Diana. Jueves 24 noviembre. 20:30 horas.

Artículo anteriorAcuerdo que establece las Bases para el Programa de fortalecimiento de invenciones en la Universidad de Guadalajara, 2016-2017
Artículo siguiente¿Qué nos pedirían?