Nde Ramírez y La Yegros en concierto

En el concierto los asistentes disfrutarán del nuevo sonido de la cumbia, donde ritmos frenéticos y el acordeón se mezclan con electrónica, altos cantos indígenas del Amazonas y una onda relajada rapera chic. La extraña y explosiva mezcla que ofrece La Yegros va de chamamé dub a la copla funky, y de la cumbia rap a las canciones bailables.

En cuanto al Colectivo Multimedia de Folk Rock Nde Ramírez, es un conjunto artístico de músicos, performers y artistas visuales, que a través de diferentes formatos, como performance y muestras audiovisuales, fusiona el rock y la psicodelia con los ritmos y sonidos de la región del Litoral, en Argentina.

La Yegros es una cantante argentina actualmente radicada en Montpellier, Francia. Junto con Gaby Kerpel, también conocido como King Coya —compositor de la banda sonora de producciones internacionales de Fuerza Bruta y De La Guarda—participa en la banda Terraplén.

Su proyecto solista es producido por Gaby Kerpel. Su primer disco Viene de mí, en 2013 fue firmado por la disquera Warner/Parlophone, en Francia. La llamada primera dama de la cumbia y su banda se han presentado en alrededor de veinte países, como Marruecos, Hungría, Francia y México.

Nde Ramírez, por su parte, nació como proyecto en Formosa, Argentina, durante 2006, producido por el musico y diseñador audiovisual Marcos “Ayi” Ramírez. Está compuesto por músicos, performers y artistas visuales del litoral, comandados por Marcos Nde Ramírez, que reproducen como en un cómic musical ese entorno fronterizo donde circulan el tráfico de identidades folclóricas y culturales entre Argentina, Paraguay, Brasil y la globalización.

Las actividades del Foro FIL se extenderán hasta el domingo 4 de diciembre. Entre los espectáculos programados se encuentran la gala del Ballet Folklórico de Panamá y la presentación de los grupos Novalima, Tulipa Ruiz, Adán (Adanowsky) & Xavi y Los Imanes, entre otros.

Foro FIL
Sábado 26 de noviembre, a partir de las 21:00 horas, en Expo Guadalajara. Entrada libre.

Artículo anteriorTremendo Tulio Tour 30 Minutos
Artículo siguienteConvocatoria a participar en el otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de educación media superior o superior para el ciclo escolar 2017-A