Narraciones que cruzan luz

94

La fotografía documental puede abordarse como una representación de la realidad, de igual manera, se convierte en un instrumento de carácter informativo, social e histórico. Partiendo de esa condición nace Proyecto Historias, propuesta que busca compartir relatos y momentos a través de imágenes, mismas que logren generar reflexiones acerca de la sociedad contemporánea.
Los creadores de Proyecto Historias son los fotógrafos locales Rafael del Río y Héctor Guerrero, quienes motivados por las posibilidades que ofrece la imagen decidieron organizar esta exposición itinerante, abierta a los artistas de la lente en México. La intención es que a lo largo de un año se sumen a la exhibición diversas propuestas que recorran el país. Para ello, abrieron una convocatoria en el sitio web: www.proyectohistorias.org, en la que pueden participar jóvenes fotógrafos mexicanos.
El contenido de la muestra tomará diferentes rostros conforme se integren participantes en el recorrido, manifestó Héctor Guerrero. Agregó que para tener mayor interacción entre creativos se ofrecerán talleres, revisión de portafolios y charlas que giren en torno a la fotografía documental.
Proyecto Historias comenzó su marcha el pasado 11 de junio en Casa Escorza, con imágenes de Rafael del Río y Héctor Guerrero. En agosto se trasladará al Museo de Arte de Mazatlán, en donde se sumará la obra del reconocido fotógrafo José Luis Cuevas.