Mujeres valientes

960

Por cuarto año consecutivo se llevó a cabo la Cena Gala Pasarela en beneficio del Programa de Reconstrucción Mamaria del Hospital Civil de Guadalajara (HCG), en la que participaron 21 mujeres sobrevivientes de esta enfermedad.

El director general del OPD Hospital Civil de Guadalajara (HCG), Héctor Raúl Pérez Gómez, dijo que es importante tener “una mayor conciencia para sumar esfuerzos en la lucha contra el cáncer y para que la salud pública sea mejor. Existen muchas amenazas a la salud, pero hay mucha más gente de buena voluntad que hace posible la tarea de las instituciones de salud”.

La responsable del Voluntariado del HCG y directora de la cena, Esther Cisneros Quirarte, expresó que en este acto convergen voluntades para hacer un sentido homenaje a todas aquellas mujeres que con valentía han enfrentado el cáncer de mama y han demostrado que se puede ganar la batalla contra esta enfermedad catastrófica física, psicológica y emocionalmente no sólo para quien la padece, sino para su entorno social y familiar.

Agregó que “el programa, a lo largo de tres años, ha beneficiado a más de 110 mujeres, logrando no sólo la reconstrucción quirúrgica, sino una reconstrucción  de vida, y de alguna manera un cierre completo a la enfermedad”, agregó.

En la gala, que fue amenizada por el músico Paco Rentería, fueron entregados reconocimientos al Servicio de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Nuevo Hospital Civil y al Servicio de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva del Antiguo Hospital Civil.

Artículo anteriorConvocatoria 2017-2018 Programa de Estímulos Económicos a Estudiantes Sobresalientes
Artículo siguienteDictamen Núm. I/2016/385 y Dictamen Núm. IV/2016/425