Muchos autos y poco espacio

Un problema que ha aquejado hace mucho tiempo tanto a alumnos como ha personal del CUCS, es la aglomeración de carros en los estacionamientos, ya que el espacio con el que se cuenta desafortunadamente nunca ha sido suficiente a pesar de que existen diversas áreas destinadas para ello, además de que no se tiene un verdadero control sobre la cantidad de autos que ingresan y generan un verdadero caos al querer salir.
    Este es un problema evidente, todos los días desde que inician las clases desde muy temprano, se puede decir que la entrada es fácil, aunque claro, después de haber hecho cola para ingresar, pero en el transcurso del día esto se vuelve un desconcierto total, pese a que ya no hay lugares marcados, los automotores siguen y siguen entrando terminando estacionados en doble y en triple fila.
    La verdadera dificultad surge cuando uno quiere salir, ya que tu carro queda completamente encerrado por los demás vehículos y tienes que esperar varios minutos hasta horas, para que puedas desalojar el lugar.
    Además, el lugar es demasiado angosto para circular por los automóviles que están en doble fila, así que tomas el riesgo de golpear otro carro o de que te golpeen a ti, porque son tantos que al tratar de salir en reversa, es difícil ver e identificar los carros parados y los que están en movimiento, aparte de que esto puede ser muy peligroso para los peatones que van cruzando.
    Para resolver este problema, creo que sería bueno que se controlara más la entrada y se limitarla solo a un cupo moderado para tratar de evitar estas dificultades, y de igual manera es importante que los compañeros tomen conciencia y no se estacionen en doble fila o tapando otros carros. Hay que pensar en los demás no solo en nuestro propio beneficio. n

Lizeth Alejandra Vázquez Zapién, estudiante de medicina

Artículo anteriorAlana Gómez