Mucha actividad para las selecciones universitarias

Equipos representativos de la Universidad de Guadalajara cerrarán con distintas participaciones la temporada competitiva 2016, con la finalidad de tener un mayor fogueo previo a las etapas clasificatorias de la Universiada Nacional 2017.

Este martes 22 de noviembre las selecciones de futbol asociación femenil, basquetbol varonil y voleibol varonil viajarán a Colima a disputar la etapa regional de las Ligas Universitarias 2016, promovidas por el Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde), donde buscarán avanzar a la etapa nacional.

Otros de los equipos que verán actividad son los de voleibol de playa, y que viajarán en próximos días a Tepic para participar en el segundo serial nacional de la Liga Universitaria de Voleibol de Playa, según informó el jefe de la Unidad de Alto Rendimiento, Quetzalcóatl Oregel.

“Hay mucha actividad y cerramos el año la primera semana de diciembre con la participación del equipo de beisbol en el campeonato nacional, que tendrá como sede Sinaloa”.

Dijo que del 25 al 28 de noviembre la selección de lucha olímpica asistirá al campeonato nacional a celebrarse en la Universidad Nacional Autónoma de México, con la participación de más de 300 atletas de 32 instituciones.

“En el equipo hay muchas divisiones nuevas, porque hay gente que salió, otros que se incorporaron con buen curriculum deportivo. En este evento, como parte de los entrenadores, voy a probar gente en algunas divisiones de peso y vamos a medir, probar y observar las divisiones para hacer nuestra estrategia para el evento clasificatorio y la Universiada y tener un buen resultado”.

Señaló que esta competencia convocará a más competidores que el campeonato de primera fuerza del deporte federado, lo que “me llamó la atención, y habla de que los luchadores están buscando cultivarse, tener estudios académicos y que hay un buen nivel. En nuestro caso tenemos a Giovanni Bañuelos, que ha sido selección nacional y otros luchadores más que nos pueden garantizar obtener un buen lugar”.

En cuanto a la expectativa para todas estas participaciones, dijo que la mayoría de los entrenadores lo que buscan son actividades de fogueo para los eventos clasificatorios rumbo a la Universiada Nacional del próximo año.

Como parte de la preparación de los equipos representativos tendrá verificativo un campamento de invierno del 16 de diciembre al 3 de enero.

Artículo anteriorTremendo Tulio Tour 30 Minutos
    Artículo siguienteConvocatoria a participar en el otorgamiento de becas para iniciar o continuar estudios de educación media superior o superior para el ciclo escolar 2017-A